Por Mercedes Guazzelli el 16/09/2022

La Fuerza Aérea Argentina presentó de manera oficial a su primer aeronave EMB-312 Tucano modernizada. La presentación de la aeronave tuvo lugar en la Aeroestación Militar Aeroparque en el día de la fecha, 5 de agosto. La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana; siendo acompañado por el Comandante de la FAA, Brigadier General Xavier Isaac; junto a Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; y de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia.

VER VIDEO

05/08/2022
Zona Militar - Juan José Roldán
La Fuerza Aérea Argentina presentó de manera oficial a su primer aeronave EMB-312 Tucano modernizada. La presentación de la aeronave tuvo lugar en la Aeroestación Militar Aeroparque en el día de la fecha, 5 de agosto. La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana; siendo acompañado por el Comandante de la FAA, Brigadier General Xavier Isaac; junto a Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; y de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia.

El Proyecto de Modernización de los EMB-312 Tucano surge de un requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina para actualización de la cabina de las aeronaves. En base a esto, la Institución seleccionó a través de un proceso de licitación a la empresa nacional Redimec para la modernización de cuatro cabinas de EMB-312.

A grandes rasgos, el proyecto de modernización de los EMB-312 Tucano comprende una actualización de su aviónica, principalmente en lo que hace a sus sistemas de navegación, instrumentos de vuelo y comunicaciones. El contrato entre la Fuerza Aérea Argentina y Redimec estableció que la primera aeronave fuera modernizada por la empresa; mientras que la segunda unidad lo sería con personal de la Institución bajo la modalidad On the Job Training.

Para este fin, Redimec llevo adelante: ?el diseño 3D de las nuevas cabinas, la provisión de los equipos a instalar, la fabricación de los nuevos paneles de instrumentos y partes estructurales, el desarrollo de los nuevos arneses de cables con marcado láser, la conversión de iluminación para vuelo NVG y la adaptación de algunos equipos legados para re-incorporarlos a las aeronaves con sus renovados sistemas.?

Estas tareas fueron desarrolladas y llevadas a cabo por Redimec en su sede central de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, personal de la empresa también fue destinado al Área Material Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, para llevar a cabo el proceso de modernización de los EMB-312 Tucano seleccionado, junto a personal de unidad.

De cara a las restantes dos aeronaves, los trabajos de modernización serán realizados por personal del Área Material Rio Cuarto; mientras que Redimec será la encargada de proveer los kits completos de modernización (Arneses de cables, equipos, partes estructurales, etc.), como también de asistencia técnica y asesoramiento mientras duren los trabajos sobre las aeronaves.

De esta forma, la aeronave EMB-3212 matricula ?A-122? presentada por la Fuerza Aérea Argentina es la primera unidad modernizada por Redimec. Por su parte, los trabajos sobre la segunda unidad vienen avanzado a buen ritmo, tal y como pudimos atestiguar en la visita que realizó Zona Militar al Área Material Río Cuarto durante el mes de junio. Si bien no se brindaron fechas exactas, es de esperar que la misma sea presentada durante el próximo mes de septiembre.

Según lo expresado durante el acto de presentación, el Brigadier Isaac indicó que la modernización de los EMB-312 ?un salto cualitativo?. Los Tucano requerían una modernización de sus sistemas de aviónica luego de servir aeronaves de entrenamiento medio/avanzado en la III Brigada Aérea de Reconquista. En el presente, estas tareas vienen siendo realizada por los Texan II; mientras los Tucano cumplen funciones operativas en el norte del país. ?Esta primera modernización, de todas las que vendrán, implica un crecimiento en las capacidades del arma?, concluyó el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina.

Antes

Después



Etiquetas de este artículo


TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

  • Redimec forma parte de la creación de una nueva cámara industrial

    Los directivos de la entidad en formación se sumarán al Plan Estratégico Industrial (PEI) 2020, dependiente del Ministerio de Industria, para seguir trabajando en transferencia de tecnología, mejora de la competitividad, generar asociaciones empresarias e impulsar las capacitaciones y formación de recursos calificados para el sector. Giorgi destacó la importancia de la creación de la nueva cámara y aseguró que "hay decisión política de acompañar a esta industria".

    Ver más...


    Por Fabián Oyarbide
    16/10/2014

    Prensa


  • Renovamos nuestra imagen institucional

    20 años pasaron desde que Redimec comenzó. El tiempo y la experiencia han llevado a un crecimiento que hoy se refleja a través de un cambio de imagen institucional.

    Ver más...


    Por Fabián Oyarbide
    12/12/2014

    Prensa


  • Financian la fabricación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías

    La iniciativa posibilitará el desarrollo de sistemas automáticos de alerta capaces de proveer información en tiempo real que será clave para la disminución de los efectos dañinos de eventos hidrológicos críticos.

    Ver más...


    Por Josefina Rossi Beguy
    09/04/2015

    Prensa


  • Garmin muestra con orgullo su última tecnología en HAI Heli-Expo

    Esta semana, nos dirigimos al estado del bluegrass para la edición 2016 de la Helicopter Association International Heli-Expo. Esta convención anual tiene lugar del 1º al 3 de marzo en Louisville, KY y exhibe los más novedosos productos que la industria tiene para ofrecer.

    Ver más...


    Por Mercedes Guazzelli
    02/03/2016

    Prensa


  • "Tenemos una oportunidad histórica de desarrollar productos tecnológicos cuyo mercado no sea sólo Argentina"

    Fabián Oyarbide, CEO y fundador de Redimec, relata para las cámaras de Enfoque de Negocios, la historia de la empresa y su visión de desarrollo para la ciudad de Tandil en el marco de su 195º aniversario.

    Ver más...


    Por Mercedes Guazzelli
    08/05/2018

    Prensa


  • El WAMAN, un nuevo avión fabricado en Argentina

    En la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, el Waman 2 se encuentra en la etapa final de su fabricación. Con la instalación de la aviónica y el motor durante la primera mitad de noviembre, el 85% del proceso se encontraría completado. El Waman es una aeronave argentina proyectada para ser producida en serie, con el objetivo de servir a las escuelas de aviación del país, por su bajo costo operacional y moderna aviónica, lo que también la torna atractiva para pilotos particulares que desean tener su propio avión para travesías de mediana distancia.

    Ver más...


    Por Mercedes Guazzelli
    19/11/2020

    Prensa


  • Redimec y el proyecto de modernización de los EMB-312 Tucano argentinos

    La Fuerza Aérea Argentina inició el programa de modificación de sus aeronaves Embraer EMB-312 y a través de licitación pública contrató a la empresa Redimec para las tareas de modernización, adaptándolos a las necesidades actuales y extendiendo su vida útil.

    Ver más...


    Por Iván Castany
    28/01/2022

    Prensa