Desde la reparación de equipamientos hasta la integración de distintos sistemas

Comprendemos que los barcos y naves marítimas pueden tener diferente tipo de misiones según su naturaleza. Desde actividades científicas como oceanografía, hasta actividades de defensa de superficie, de submarinos y aérea. Para cada actividad, proveemos una amplia gama de equipamientos y servicios que permitan a las naves cumplir con sus misiones al proveerles de la tecnología necesaria durante el ciclo de vida de los mismos.

Tomando en cuenta que el ciclo de vida de los barcos suele ser largo, algunos equipamientos llegan a la obsolescencia debido a su trayectoria y se encuentran en condiciones no óptimas para cumplir con sus diferentes misiones. Llegado el caso en que se presenta un incumplimiento por falta de equipamientos adecuados, e incluso antes de llegado el momento en que esto ocurra, se analiza la situación de los mismos y se determina qué nueva tecnología permitiría a la nave cumplir con su objetivo, o bien se reparan los sistemas legados en caso de que éstos pudieran seguir cumpliendo su función.

Dentro de los servicios que proveemos, contamos con:

• Integración de radares
• Integración de sistemas inerciales de navegación
• Integración de sensores de navegación
• Integración de sensores oceanográficos (sensores de barrido lateral, ecosondas y sistemas de plotting)
• Implementación de sistemas de comunicaciones
• Remoción de obsolescencias
• Reparación de equipamientos que podrían encontrarse dañados
• Reemplazo transparente de los sistemas giroscópicos de masa rotante por sistemas basados en sensores de fibra óptica de última tecnología

Al proveer servicios y equipamientos de distinta índole, aseguramos la ampliación de las capacidades operativas, revalorizando la nave marítima a partir de la nueva tecnología con la que cuenta. La venta de equipamientos está ligada a la integración de los mismos según las características de la nave, incluyendo en la mayoría de los casos, desarrollos propios.

Idealmente debería realizarse un plan de reemplazo de obsolescencia a partir de los 18 años de antigüedad del barco con el objetivo de evitar inconveniencias generadas por el uso y logrando una actualización de los componentes para que puedan cumplirse las misiones de la mejor manera.

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