Por Mercedes Guazzelli el 05/01/2018
En cualquier reparación o instalación aeronáutica, el reemplazo o la actualización del cableado es una cuestión vital aunque muchas veces descuidada. El método más tradicional de marcado de cables consiste en el termo-grabado, una técnica que se utiliza desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a la luz de eventos recientes y de los avances de la tecnología, este método ha mostrado ser poco práctico y peligroso en comparación con el método automático y lasérico más moderno.
A diferencia del marcado manual y térmico, el marcado láser sólo oscurece el aislante del cable, dejando una marca permanente y manteniendo la integridad del cable. El proceso es rápido, eficiente y 100% seguro. Los cables no son dañados y no hay necesidad de una inspección o un tratamiento posterior al marcado. El marcado lasérico deja atrás el cargado manual de caracteres y, por su técnica de impresión, no quema sino que oscurece, lo que hace que este tipo de máquinas sean más rápidas y requieran menos tiempo de trabajo del operario. Por otra parte, el método lasérico permite la estampa sobre cables enroscados, cables de teflón, de aislamiento delgado y de pequeños calibres. El uso de la identificación a través de una marcadora laser, reduce drásticamente los daños a los que se expone el cable con el marcado térmico que literalmente quema el cable y lo pone en riesgo incluso antes de ser instalado, lo que a la vez requiere un posterior control de resultados (más tiempo y riesgo de error humano). Finalmente, organismos y grupos internacionales especializados (de Francia, Gran Bretaña, Canadá y EEUU, entre otros) han informado que el termo-marcado no solo es ineficiente e inseguro sino que debería ser evitado. Cada año la Federal Aviation Administration emite nuevas limitaciones respecto de su uso lo que indica que la tendencia internacional promueve el uso de tecnología láser como un salto de calidad para la eficiencia del proceso y sobre todo para la seguridad de su aeronave. Hoy en día este servicio está disponible en Argentina y la región. Redimec S.R.L. posee en su planta de Tandil tecnología de punta que le permite ofrecer la produccién de arneses de cables a la medida de sus necesidades, asegurando la correcta utilización y manipulación de los cables especificados, con resultados más veloces, a medida y con calidad internacional.
Etiquetas de este artículo
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Cada año, la Aircraft Electronics Association, otorga el premio Miembro del Año a uno de sus miembros, elegido por sus pares. Fabián Oyarbide fue nominado, una vez más, al premio del año 2015.
Por Iván Castany
23/12/2014
MicroPilot provee servicio a fabricantes de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) que mantienen altos estándares en hardware y sistemas de software.
Por Josefina Rossi Beguy
14/09/2015
Redimec, en representación de Bendix King by Honeywell, informa que el Gas Discharge Display utilizado en los discontinuados transponder KT76C, ha quedado obsoleto. ¡Soluciones disponibles!
Por Mercedes Guazzelli
20/05/2016
A partir de 2017, los aviones con motor de turbina, cuyo peso máximo de despegue sea mayor que 5.700 kg. o que estén autorizados a transportar a más de 19 pasajeros, deberán estar equipados con un sistema de anticolisión a bordo de tipo ACAS II/TCAS II para poder volar.
Por Iván Castany
14/07/2016
Redimec S.R.L. ha trasladado su sede principal de la ciudad de Tandil a un nuevo edificio en el Parque Industrial local. Las nuevas instalaciones de 1600 m2 cubiertos ya están albergando a todos los departamentos y permitirán el desarrollo de más y mejores servicios.
Por Mercedes Guazzelli
21/12/2016
Un equipo de trabajo conformado por representantes de Redimec y Siternet SRL, instalaron una antena repetidora en la Sierra de las Animas necesaria para avanzar con la instalación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías en la vertiente sur de la cuenca del Río Salado, proyecto llevado adelante por el consorcio IHREDA.
Por Dardo Ramírez
02/01/2017
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo visitó el viernes pasado la sede central de Redimec, en Tandil, en el marco de un recorrido que le permitió conocer detalles sobre el sistema de alerta de inundaciones y sequías que lleva adelante el consorcio IHREDA en la vertiente sur del Río Salado bonaerense.
Por Mercedes Guazzelli
23/01/2017
Fabián Oyarbide, CEO de Redimec, fue galardonado con el reconocimiento mayor durante la entrega de los Premios a la Industria 2016 otorgados por la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio de Tandil.
Por Mercedes Guazzelli
03/03/2017
Este cambio se implementará a partir de enero de 2019. Consecuentemente, el soporte para unidades que utilizan diskette, también será discontinuado.
Por Matías Massera
02/01/2018