Por Mercedes Guazzelli el 13/06/2018

El sueño de juventud de Igor Sikorsky era desarrollar un aeronave de ala rotativa y las funciones humanitarias de los helicópteros son uno de sus más importantes legados desde su primer desarrollo en 1939.
Esta semana miembros de Sikorsky, acompañados por Redimec -representantes exclusivos de la empresa en Argentina- presentan el S-70 Firehawk en el país, un helicóptero que nació del renombrado Black Hawk y que presenta inmejorables características para la lucha contra incendios, la búsqueda, el rescate y la asistencia humanitaria y sanitaria.

El sueño de toda la vida de Igor Sikorsky era el desarrollo de una aeronave de ala rotativa, con despegue y aterrizaje vertical. Su creación del primer helicóptero práctico en 1939 fundó una completamente nueva industria en los Estados Unidos que más tarde se convirtió en una industria mundial.
El helicóptero se ha convertido en una parte integral tanto de la aviación civil como de la militar. Además ha evolucionado hasta convertirse en el principal salvador de vidas en accidentes, desastres y situaciones de combate en enfrentamientos armados. Igor Sikorsky fue un visionario respecto del uso humanitario de los helicópteros y esta temprana preocupación de su larga carrera, permanece hoy como su legado más importante.
Esta semana, representantes de la compañía que lleva su nombre estarán en Argentina presentando el Firehawk, un helicóptero nacido del legendario Black Hawk, re-diseñado para la lucha contra incendios y misiones especiales. El Firehawk reposa en el ya probado diseño militar para sobrellevar los implacables esfuerzos físicos demandados por la lucha aérea contra el fuego, la búsqueda, el rescate, la evacuación y la asistencia médica y humanitaria.
El helicóptero especializado será presentado en diferentes encuentros y dependencias públicas y privadas de Argentina en las que miembros de la compañía SIkorsky serán acompañados por el CEO de Redimec, Fabián Oyarbide, cuya empresa es representante exclusiva de Sikorsky en el país.

El Firehawk

El Firehawk asume sus múltiples misiones con características específicas para cada tarea: cabina operada por un solo piloto, interior configurado para asistencia médica, un tanque para transportar 3785 litros de agua, un tren de aterrizaje reforzado y una grúa de rescate. Además presenta un desempeño superior en contextos de altas temperaturas y altitud elevada, con alta maniobrabilidad y alta velocidad súbita.

Lucha contra incendios. Cuando los minutos cuentan

Cuando valientes personas se arriesgan para salvar vidas, hogares, propiedades y el medioambiente, necesitan el mejor equipamiento. El Firehawk provee justamente eso ? minimizando el tiempo ocupado en traslados hacia la fuente de abastecimiento de agua y de combustible y maximizando el tiempo sobre el fuego.
Este helicóptero permite el traslado de una escuadrilla de hasta 13 bomberos con sus equipos especiales. El tanque incorporado puede transportar hasta 3785 litros de agua y puede llenarse desde distintas fuentes gracias a un turbo que completa la tarea en 60 segundos. La velocidad y alta maniobrabilidad de la aeronave le permiten una liberación del agua de forma precisa sobre el fuego y el material compuesto de las aspas lo hacen más resistente a las altas temperaturas.
Las revolucionarias capacidades de esta aeronave desplazan los límites del combate aéreo contra el fuego y aseguran a los operadores la posibilidad de poner a las personas a salvo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Una aeronave. Múltiples propósitos

El Firehawk está preparado para cumplir diferentes misiones y su cabina multipropósito puede cambiar de configuración estando en vuelo, sin la necesidad de herramientas especiales. Además su sistema de aviónica reduce la carga de trabajo del piloto permitiéndole concentrarse aún más en la situación que está asistiendo.
- Transporte de hasta 13 bomberos y su equipamiento hasta la línea de fuego
- Carga, transporte y liberación de 3785 litros de agua en su tanque. Pulverización del agua con alta precisión para aplastar las llamas y ayudar a las cuadrillas en tierra a avanzar.
- Búsqueda y rescate. Polipasto eléctrico incorporado. Enganche para carga y soga de rescate. Modo mejorado de vuelo estacionario.
- Asistencia humanitaria y alivio de desastres. Carga hasta 4080 kg de provisiones en pallets internos o colgados en el enganche de carga. Puede rescatar incluso animales de gran tamaño.
- Traslado y servicio sanitario de emergencia. En la cabina equipada para tal fin puede brindarse asistencia médica y primeros auxilios.
- Rescate rápido en agua
- Apto para operaciones nocturnas




TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

  • Fabián Oyarbide fue nominado al Premio Miembro del Año otorgado por la AEA

    Cada año, la Aircraft Electronics Association, otorga el premio Miembro del Año a uno de sus miembros, elegido por sus pares. Fabián Oyarbide fue nominado, una vez más, al premio del año 2015.

    Ver más...


    Por Iván Castany
    23/12/2014

    Noticias


  • Redimec es ahora representante de Micropilot

    MicroPilot provee servicio a fabricantes de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) que mantienen altos estándares en hardware y sistemas de software.

    Ver más...


    Por Josefina Rossi Beguy
    14/09/2015

    Noticias


  • Aviso de Obsolescencia del GD Display - KT 76C

    Redimec, en representación de Bendix King by Honeywell, informa que el Gas Discharge Display utilizado en los discontinuados transponder KT76C, ha quedado obsoleto. ¡Soluciones disponibles!

    Ver más...


    Por Mercedes Guazzelli
    20/05/2016

    Noticias


  • TCAS II Para Volar

    A partir de 2017, los aviones con motor de turbina, cuyo peso máximo de despegue sea mayor que 5.700 kg. o que estén autorizados a transportar a más de 19 pasajeros, deberán estar equipados con un sistema de anticolisión a bordo de tipo ACAS II/TCAS II para poder volar.

    Ver más...


    Por Iván Castany
    14/07/2016

    Noticias


  • ¡Nuevas Instalaciones!

    Redimec S.R.L. ha trasladado su sede principal de la ciudad de Tandil a un nuevo edificio en el Parque Industrial local. Las nuevas instalaciones de 1600 m2 cubiertos ya están albergando a todos los departamentos y permitirán el desarrollo de más y mejores servicios.

    Ver más...


    Por Mercedes Guazzelli
    21/12/2016

    Noticias


  • Avances de proyecto vinculado a inundaciones y sequias en la cuenca del Río Salado

    Un equipo de trabajo conformado por representantes de Redimec y Siternet SRL, instalaron una antena repetidora en la Sierra de las Animas necesaria para avanzar con la instalación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías en la vertiente sur de la cuenca del Río Salado, proyecto llevado adelante por el consorcio IHREDA.

    Ver más...


    Por Dardo Ramírez
    02/01/2017

    Noticias


  • Representantes del Gobierno provincial visitaron Redimec interesados el sistema de alerta de inundaciones y sequías.

    El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo visitó el viernes pasado la sede central de Redimec, en Tandil, en el marco de un recorrido que le permitió conocer detalles sobre el sistema de alerta de inundaciones y sequías que lleva adelante el consorcio IHREDA en la vertiente sur del Río Salado bonaerense.

    Ver más...


    Por Mercedes Guazzelli
    23/01/2017

    Noticias


  • Premios a la Industria: CEO de Redimec distinguido como Industrial del Año

    Fabián Oyarbide, CEO de Redimec, fue galardonado con el reconocimiento mayor durante la entrega de los Premios a la Industria 2016 otorgados por la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio de Tandil.

    Ver más...


    Por Mercedes Guazzelli
    03/03/2017

    Noticias


  • Rockwell Collins discontinuará la distribución de bases de datos de navegación en diskette.

    Este cambio se implementará a partir de enero de 2019. Consecuentemente, el soporte para unidades que utilizan diskette, también será discontinuado.

    Ver más...


    Por Matías Massera
    02/01/2018

    Noticias