Ciertos equipamientos requieren controles periódicos para asegurar que todo se encuentra funcionando debidamente. Nos aseguramos de cumplir con los requisitos necesarios para brindar este tipo de servicios.

Redimec posee dos talleres aprobados por la ANAC y cuenta con el equipamiento y las herramientas para cumplir con tales exigencias.


Certificación de altímetros

Se realiza a

Toda máquina capaz de volar (aeronave con certificados de fábrica, modificadas bajo STC, experimental)

Debe realizarse cada

24 meses

¿Qué es?

El altímetro indica la altitud en la que vuela la aeronave. La certificación es una tarea llamada "Cumplimiento del RAAC (Regulaciones Argentinas de Aviación Civil), parte 91, Sección 91.411, RAAC 43 Apéndice E. Se simula una condición de vuelo en el instrumento mediante un Equipo de Testeo Certificado, donde se permiten tomar diferentes parámetros de lectura y se comparan mediante un patrón existente en la parte 43 del Reglamento de Aeronavegabilidad "Mantenimiento, mantenimiento preventivo, reconstrucción y alteración".


Verificación de transponder

Se realiza a

Toda aeronave civil y militar (excepto algunos experimentales)

Debe realizarse cada

24 meses

¿Qué es?

El transponder sirve para poder ser controlados en el espacio aéreo que la aeronave esté ocupando. La tarea se llama Cumplimiento del RAAC Parte 91, sección 91.413, RAAC 43 Apéndice F. Se prueba el transponder en todos sus modos, se comparan las frecuencias y potencias que estén dentro de las tolerancias descriptas en la parte 43 de la RAAC vigente.


Verificación de ELT (TLE: Transmisores de Localización de Emergencia)

Se realiza a

Todas las aeronaves. (regulación desde el 2010)

Debe realizarse cada

12 meses

¿Qué es?

En esta tarea se desmonta el ELT para revisar la fecha de vencimiento y uso que posea la batería del equipo, se prueban las frecuencias, potencias emitidas por el mismo y activación por Impacto. Luego se monta en la aeronave y se realiza una última prueba funcional mediante el Switch instalado en la cabina para verificar que la antena y la instalación se encuentra en correcto estado de funcionamiento. Es el Cumplimiento del RAAC Parte 91, sección 91.207 de los Transmisores de Localización de Emergencia


Verificación de CVR y FDR (Cabin Voice Recorder y Flight Data Recorder)

Se realiza a

Aeronaves de transporte propulsadas a turbinas y aeronaves grandes presurizadas

Debe realizarse cada

12 meses

¿Qué es?

Se realizan de acuerdo a lo especificado por el fabricante del equipo y/o aeronave, en el Aircraft Maintenance Manual. Es una prueba funcional requerida segun el RAAC 121.359/343 (para aviación interna regular) y RAAC 135.151/152 (para aviacion interna no regular) en donde se accede a la información almacenada en las unidades a fin de poder examinar la legibilidad de la misma. También existe el llamado "Certificacion de ULB", tarea realizada de acuerdo a lo requerido por el fabricante, consiste en medir el voltaje de la batería y mediante un sintonizador de la frecuencia de este dispositivo comprobar que emita cuando se cierra el Switch de activación marítimo.


Certificación RVSM (Reduced Vertical Separation Minimal)

Debe realizarse cada

24 meses

¿Qué es?

RVSM es un programa de operación que habilita a las aeronaves y a quien las controlan y ordenan en el espacio aereo a ubicarlas en niveles de vuelo mas mas próximos unos de otros, pudiendo de esta manera administrar de forma mas eficiente el espacio y las rutas aereas en aquellas zonas habilitadas para tal operación. Al mismo tiempo, aumentan considerablemente las posibilidades de asignar perfiles de vuelo óptimos a los operadores, con los consiguientes ahorros en combustible y tiempo de vuelo. Aquellas aeronaves que posean aprobacion de operacion RVSM por Certificado Tipo o Certificado Tipo Suplementario deberan cumplir con las exigencias de mantenimiento programado indicada por el fabricante.


Prueba Funcional de Aviónica

Debe realizarse cada

12 meses

¿Qué es?

Se realiza de acuerdo con la Circular de Asesoramiento Nro 91.410. Consiste en una prueba funcional de todos los sistemas de aviónica existentes en la aeronave.


Hola, necesitas ayuda?

Completa tus datos de contacto y te contactaremos tan breve como nos sea posible.


Novedades


Redimec lidera un proyecto de modernización de las líneas Piper PA-28 Dakota y Cessna 182 de la Fuerza Aérea Argentina

Redimec trabaja en un proyecto de modernización de las líneas Cessna 182 y Piper PA-28 Dakota de la Fuerza Aérea Argentina. Este trabajo responde a un contrato llevado adelante con el Área Material Río IV. Redimec será la encargada de elaborar el proyecto y realizar su ejecución en las aeronaves que encabezan cada una de las líneas mencionadas.

Ver más