Por Dardo Ramírez el 02/01/2017
Un equipo de trabajo conformado por representantes de Redimec y Siternet SRL, instalaron una antena repetidora en la Sierra de las Animas necesaria para avanzar con la instalación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías en la vertiente sur de la cuenca del Río Salado, proyecto llevado adelante por el consorcio IHREDA.
El consorcio IHREDA -conformado por, el Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), Redimec SRL y la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires-, junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y a la Comisión de Investigaciones Científícas, llevan adelante un proyecto que consiste en la fabricación e instalación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías en la vertiente sur de la cuenca del Río Salado. El jueves 29 de diciembre de 2016, un equipo de trabajo conformado personal de Redimec y de Siternet, llevó a cabo la primera etapa de la instalación de una estación repetidora en la cima de la Sierra de Las Ánimas, ubicada en el Sistema de Tandilia, en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, próximo a la ciudad de Tandil. Esta estación cumplirá la función de retransmitir datos provenientes de las torres meteorológicas que se instalarán en la zona de Vela, Ayacucho y Napaleofú hacia estaciones bases, distribuidas en algunas ciudades en la provincia. Esto permitirá que las señales puedan atravesar esta zona del territorio provincial caracterizada por elevaciones del terreno que, de otro modo, funcionarían como barreras. En la primera etapa de la instalación, el equipo de Redimec y Siternet trasladó la antena omnidireccional hacia la cima del cerro donde se encuentra asentada la torre perteneciente a la firma Siternet S.R.L. Pese a los vientos que condicionaban el trabajo, la antena se instaló exitosamente en el punto más alto de la torre, a 50 mts de altura. Hecho todo esto, se procedió a fijar todo el cableado que desciende desde la antena, por la estructura de la torre y hacia la casilla que resguarda los equipos de comunicación. La jornada finalizó con los objetivos cumplidos al 100%, dejando todo listo para poder avanzar hacia la segunda y última etapa de la instalación. Esta fase final del montaje de la estación repetidora consistirá en la instalación de los equipos de comunicación y su posterior conexión con el cableado ensamblado en la primera etapa.
El Río Salado Bonaerense, en su discurrir de Oeste a Este por el centro norte de la Provincia de Buenos Aires, entre la Laguna del Chañar y su desembocadura en la Bahía Samborombón (Río De La Plata), dibuja una viboreante cuenca que cubre alrededor de 200.000 km2 -más de la mitad del área provincial-. A lo largo de su camino, el Salado forma un gran número de meandros, pantanos y lagunas, atraviesa varias ciudades e influye en la vida de alrededor de 1 millón de habitantes. Su zona de influencia, conocida como la Depresión del Salado, es frecuentemente afectada por severas inundaciones y sequías. Estas características generales son las que motivaron el proyecto que el consorcio IHREDA está desarrollando y que describe en su sitio web de la siguiente manera: "El área de estudio abarca la vertiente sur de la cuenca del Río Salado con una superficie aproximada de 40.000 Km2. Contempla las subcuencas de los arroyos Tapalqué, Azul, Chapaleufú, de los Huesos y Langueyú. Están incluidos los partidos de Olavarría, Tapalqué, Azul, Benito Juárez, Las Flores, Tandil, Rauch, Ayacucho, Pila, General Guido, Maipú, Dolores, Tordillo, General Madariaga, Castelli y General Lavalle." "Una vez desarrollado el proyecto, quedará una red de redes (...) que brindará información a 500.000 habitantes y será fundamental en la planificación agro-productiva e industrial del centro de la provincia de Buenos Aires al permitir conocer la variabilidad espacial de variables de interés como la humedad del suelo, la disponibilidad de agua para los cultivos, evapotranspiración, precipitación, entre otras." Fuente: http://www.ihreda.com.ar/
Etiquetas de este artículo
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Cada año, la Aircraft Electronics Association, otorga el premio Miembro del Año a uno de sus miembros, elegido por sus pares. Fabián Oyarbide fue nominado, una vez más, al premio del año 2015.
Por Iván Castany
23/12/2014
MicroPilot provee servicio a fabricantes de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) que mantienen altos estándares en hardware y sistemas de software.
Por Josefina Rossi Beguy
14/09/2015
Redimec, en representación de Bendix King by Honeywell, informa que el Gas Discharge Display utilizado en los discontinuados transponder KT76C, ha quedado obsoleto. ¡Soluciones disponibles!
Por Mercedes Guazzelli
20/05/2016
A partir de 2017, los aviones con motor de turbina, cuyo peso máximo de despegue sea mayor que 5.700 kg. o que estén autorizados a transportar a más de 19 pasajeros, deberán estar equipados con un sistema de anticolisión a bordo de tipo ACAS II/TCAS II para poder volar.
Por Iván Castany
14/07/2016
Redimec S.R.L. ha trasladado su sede principal de la ciudad de Tandil a un nuevo edificio en el Parque Industrial local. Las nuevas instalaciones de 1600 m2 cubiertos ya están albergando a todos los departamentos y permitirán el desarrollo de más y mejores servicios.
Por Mercedes Guazzelli
21/12/2016
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo visitó el viernes pasado la sede central de Redimec, en Tandil, en el marco de un recorrido que le permitió conocer detalles sobre el sistema de alerta de inundaciones y sequías que lleva adelante el consorcio IHREDA en la vertiente sur del Río Salado bonaerense.
Por Mercedes Guazzelli
23/01/2017
Fabián Oyarbide, CEO de Redimec, fue galardonado con el reconocimiento mayor durante la entrega de los Premios a la Industria 2016 otorgados por la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio de Tandil.
Por Mercedes Guazzelli
03/03/2017
Este cambio se implementará a partir de enero de 2019. Consecuentemente, el soporte para unidades que utilizan diskette, también será discontinuado.
Por Matías Massera
02/01/2018
En cualquier reparación o instalación aeronáutica, el reemplazo o la actualización del cableado es una cuestión vital aunque muchas veces descuidada. El método más tradicional de marcado de cables consiste en el termo-grabado, una técnica que se utiliza desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a la luz de eventos recientes y de los avances de la tecnología, este método ha mostrado ser poco práctico y peligroso en comparación con el método automático y lasérico más moderno.
Por Mercedes Guazzelli
05/01/2018