Fabián Oyarbide, CEO y fundador de Redimec, relata para las cámaras de Enfoque de Negocios, la historia de la empresa y su visión de desarrollo para la ciudad de Tandil en el marco de su 195º aniversario.
Un equipo de trabajo conformado por representantes de Redimec y Siternet SRL, instalaron una antena repetidora en la Sierra de las Animas necesaria para avanzar con la instalación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías en la vertiente sur de la cuenca del Río Salado, proyecto llevado adelante por el consorcio IHREDA.
Dispositivo diseñado para aeronaves IA-63 Pampa III de FAdeA, que permite medir y a la vez equilibrar la cantidad de combustible en los tanques de las alas de modo que no afecte el balance de la aeronave.
Relevamiento y reporte remoto con alta periodicidad de datos de consumo de energía. Este dispositivo desarrollado por Redimec captura información de consumo (tensiones, corrientes, potencias, tarifas, entre otras) de manera automática y regular de medidores monofásicos o trifásicos de baja potencia a nivel consumidor.
Redimec recibió de la Dirección General de Aeronavegabilidad Conjunta, la certificación de la Caja Amplificadora de Niveles de Combustible que equipará las aeronaves IA-63 PAMPA III de la Fuerza Aérea Argentina. Esta certificación es un hito ya que el equipo fue diseñado y desarrollado enteramente por en Redimec.
Con desafío de innovar para ampliar la capacidad de relevamiento en distintos cuerpos de agua, tanto interiores como abiertos, Redimec lleva adelante el desarrollo de una plataforma de superficie no tripulada, multipropósito, de relativo bajo costo de adquisición, bajo costo de operación, flexibilidad operativa y amigable con el ambiente.
En el marco de su visita a Tandil, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana recorrió la sede central de Redimec en compañía del diputado Nacional Rogelio Iparraguirre y las máximas autoridades militares.
En la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, el Waman 2 se encuentra en la etapa final de su fabricación. Con la instalación de la aviónica y el motor durante la primera mitad de noviembre, el 85% del proceso se encontraría completado. El Waman es una aeronave argentina proyectada para ser producida en serie, con el objetivo de servir a las escuelas de aviación del país, por su bajo costo operacional y moderna aviónica, lo que también la torna atractiva para pilotos particulares que desean tener su propio avión para travesías de mediana distancia.
Tras algunos meses de trabajo, el Hawker 800 XP perteneciente a la firma Global Oils, realizó con éxito su vuelo de prueba. Un equipo especializado de Redimec instaló un upgrade de aviónica con el sistema Insight del fabricante Universal Avionics y el pasado martes 16 de junio, esta aeronave voló por primera vez tras el trabajo, desde el Aeropuerto de San Fernando. Fabián Oyarbide, el CEO de Redimec manifestó su orgullo por el éxito en el proyecto diciendo que: "Esto es una muestra cabal de que las cosas se hacen porque hay un muy buen grupo de personas comprometido. Por las características de lo implementado, es un hito en nuestra existencia que además realizamos en tiempo casi récord. Esto sera un orgullo que Redimec mostrará por mucho tiempo"
Redimec fue uno de los pioneros en el trabajo con tecnología RFID en Argentina. Este tipo de sistemas ya se usaba en Europa pero se había desarrollado aún en nuestro país. Este primer sistema de trazabilidad animal de producción nacional, desarrollado por Redimec, era un sistema logístico para seguimiento e identificación automática. El proyecto inicial y de prueba se focalizó en la trazabilidad de grandes animales (equinos, bovinos y porcinos) y buscaba reemplazar el sistema de trazabilidad tradicional llevado en papel. Con este sistema RFID se puede hacer un seguimiento completo del animal (su historia clínica, donde nació, los lugares donde pastó), así como su historia genealógica. Además, al automatizarse en gran parte la carga de la información, se agiliza el proceso de captura y almacenamiento de datos, pudiendo analizarlos diariamente si se quiere. La posibilidad de seguimiento y estadística sirve, entre otras cosas para manejar la producción, detectar zonas con mayor rendimiento o focos de infección, etc.
Redimec desarrolló un sistema de medición de energía de estado sólido en hasta 30 usuarios (tensión, corriente, potencia activa y práctica, etc.). Las variables medidas y mencionadas anteriormente son enviadas mediante un módem 2G/3G a un servidor.
Este helicóptero UH-1H Huey II recibió un extraordinario upgrade tecnológico en septiembre de 2011, con la integración de elementos de "glass cockpit" y modificación de los equipos de aviónica, instalando el sistema Garmin G500H, junto con el sistema de navegación y comunicaciones Garmin GTS530AW HTAWS.
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Redimec instaló un dispositivo desarrollado por su área de I+D en la Fragata ARA Libertad. Se trata de un Repetidor Multifunción de Datos de Navegación que permite mejorar la operatividad y seguridad en las navegaciones y maniobras portuarias.
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