Resultado de la b "Industria Nacional"



Por Mercedes Guazzelli
08/05/2018

Prensa

"Tenemos una oportunidad histórica de desarrollar productos tecnológicos cuyo mercado no sea sólo Argentina"

Fabián Oyarbide, CEO y fundador de Redimec, relata para las cámaras de Enfoque de Negocios, la historia de la empresa y su visión de desarrollo para la ciudad de Tandil en el marco de su 195º aniversario.



Por Dardo Ramírez
02/01/2017

Noticias

Avances de proyecto vinculado a inundaciones y sequias en la cuenca del Río Salado

Un equipo de trabajo conformado por representantes de Redimec y Siternet SRL, instalaron una antena repetidora en la Sierra de las Animas necesaria para avanzar con la instalación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías en la vertiente sur de la cuenca del Río Salado, proyecto llevado adelante por el consorcio IHREDA.


IDENTIFICACIÓN POR RADIO-FRECUENCIA (RFID) PARA TRAZABILIDAD ANIMAL

Redimec fue uno de los pioneros en el trabajo con tecnología RFID en Argentina. Este tipo de sistemas ya se usaba en Europa pero se había desarrollado aún en nuestro país. Este primer sistema de trazabilidad animal de producción nacional, desarrollado por Redimec, era un sistema logístico para seguimiento e identificación automática. El proyecto inicial y de prueba se focalizó en la trazabilidad de grandes animales (equinos, bovinos y porcinos) y buscaba reemplazar el sistema de trazabilidad tradicional llevado en papel. Con este sistema RFID se puede hacer un seguimiento completo del animal (su historia clínica, donde nació, los lugares donde pastó), así como su historia genealógica. Además, al automatizarse en gran parte la carga de la información, se agiliza el proceso de captura y almacenamiento de datos, pudiendo analizarlos diariamente si se quiere. La posibilidad de seguimiento y estadística sirve, entre otras cosas para manejar la producción, detectar zonas con mayor rendimiento o focos de infección, etc.


MEDIDOR DE ENERGÍA

Redimec desarrolló un sistema de medición de energía de estado sólido en hasta 30 usuarios (tensión, corriente, potencia activa y práctica, etc.). Las variables medidas y mencionadas anteriormente son enviadas mediante un módem 2G/3G a un servidor.



Por Iván Castany
25/02/2016

Modernizaciones

Modernización de cabina: UH-1H Huey II (Nocturnización)

Este helicóptero UH-1H Huey II recibió un extraordinario upgrade tecnológico en septiembre de 2011, con la integración de elementos de "glass cockpit" y modificación de los equipos de aviónica, instalando el sistema Garmin G500H, junto con el sistema de navegación y comunicaciones Garmin GTS530AW HTAWS.


PLEGADORA DE SILO BOLSA

Este desarrollo consistió en un sistema altamente automatizado de plegado y corte del nylon utilizado para el almacenamiento de granos, conocido popularmente como Silo - Bolsa. Este desarrollo logró aumentar la productividad en un 1000% gracias a las tareas gestionadas automáticamente y la reducción de falla y de tiempo de solución de las mismas.



Por Mercedes Guazzelli
03/03/2017

Noticias

Premios a la Industria: CEO de Redimec distinguido como Industrial del Año

Fabián Oyarbide, CEO de Redimec, fue galardonado con el reconocimiento mayor durante la entrega de los Premios a la Industria 2016 otorgados por la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio de Tandil.



Por Mercedes Guazzelli
19/07/2018

Noticias

REDIMEC E IT COLMENA: ALIANZA ESTRATÉGICA LOCAL QUE SE PROYECTA AL MUNDO

La semana pasada Redimec e IT Colmena anunciaron una alianza estratégica para brindar soluciones de telemetría inteligente de Tandil al mundo.



Por Fabián Oyarbide
16/10/2014

Prensa

Redimec forma parte de la creación de una nueva cámara industrial

Los directivos de la entidad en formación se sumarán al Plan Estratégico Industrial (PEI) 2020, dependiente del Ministerio de Industria, para seguir trabajando en transferencia de tecnología, mejora de la competitividad, generar asociaciones empresarias e impulsar las capacitaciones y formación de recursos calificados para el sector. Giorgi destacó la importancia de la creación de la nueva cámara y aseguró que "hay decisión política de acompañar a esta industria".



Por Fabián Oyarbide
12/12/2014

Prensa

Renovamos nuestra imagen institucional

20 años pasaron desde que Redimec comenzó. El tiempo y la experiencia han llevado a un crecimiento que hoy se refleja a través de un cambio de imagen institucional.



Por Mercedes Guazzelli
23/01/2017

Noticias

Representantes del Gobierno provincial visitaron Redimec interesados el sistema de alerta de inundaciones y sequías.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo visitó el viernes pasado la sede central de Redimec, en Tandil, en el marco de un recorrido que le permitió conocer detalles sobre el sistema de alerta de inundaciones y sequías que lleva adelante el consorcio IHREDA en la vertiente sur del Río Salado bonaerense.



Por Mercedes Guazzelli
05/01/2018

Noticias

SERVICIO DE MARCADO LÁSER Y CORTE AUTOMÁTICO DE CABLES

En cualquier reparación o instalación aeronáutica, el reemplazo o la actualización del cableado es una cuestión vital aunque muchas veces descuidada. El método más tradicional de marcado de cables consiste en el termo-grabado, una técnica que se utiliza desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a la luz de eventos recientes y de los avances de la tecnología, este método ha mostrado ser poco práctico y peligroso en comparación con el método automático y lasérico más moderno.


Hola, necesitas ayuda?

Completa tus datos de contacto y te contactaremos tan breve como nos sea posible.


Novedades


Redimec lidera un proyecto de modernización de las líneas Piper PA-28 Dakota y Cessna 182 de la Fuerza Aérea Argentina

Redimec trabaja en un proyecto de modernización de las líneas Cessna 182 y Piper PA-28 Dakota de la Fuerza Aérea Argentina. Este trabajo responde a un contrato llevado adelante con el Área Material Río IV. Redimec será la encargada de elaborar el proyecto y realizar su ejecución en las aeronaves que encabezan cada una de las líneas mencionadas.

Ver más