R-SYNC Unidad de Sincronización de Disparos Hidro Acústicos


Descripción

El R-SYNC es una Unidad de Sincronización de disparos hidroacústicos que puede controlar hasta ocho equipos hidrográficos. Este tipo de equipos trabaja emitiendo ondas sonoras en el agua y recibiendo las ondas reflejadas. Cuando más de uno está funcionando al mismo tiempo, se pueden superponen las señales y generan interferencia entre las ondas. El R-SYNC, desarrollado por Redimec permite sincronizar los disparos de señales de todos los equipos y evitar este problema. Este producto fue desarrollado especialmente para ser incorporado al puente de comando del buque hidrográfico ARA Petrel, construido en el astillero Tandanor, botado en 2022 destinado al el Servicio de Hidrografía Naval. Redimec fue encargada de desarrollar la ingeniería para el puente de comando e instalar todos los sistemas de navegación, comunicación y el equipamiento hidrográfico. Al conjunto de sistemas provistos, Redimec agregó este equipo desarrollado por su Área de I+D con el espíritu de la constante búsqueda de sustitución de importaciones del alto valor agregado.

Instrumental utilizado

PLC, entre otros.

Se puede instalar en:

Este tipo de desarrollo podría adaptarse para embarcaciones que tienen sistema hidroacústicos (sonares y ecosondas) a bordo que trabajen en frecuencias similares y que pueden interferirse entre si.

Mercados:


Descarga Gratuitamente la hoja de datos de este projecto en el siguiente link:
Dá click acá para descargar la hoja de datos del Desarrollo

¿Te interesa este proyecto?
Contáctanos dando click aquí



TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

  • MEDIDOR DE ENERGÍA

    Redimec desarrolló un sistema de medición de energía de estado sólido en hasta 30 usuarios (tensión, corriente, potencia activa y práctica, etc.). Las variables medidas y mencionadas anteriormente son enviadas mediante un módem 2G/3G a un servidor.

    Ver más...


  • IDENTIFICACIÓN POR RADIO-FRECUENCIA (RFID) PARA TRAZABILIDAD ANIMAL

    Redimec fue uno de los pioneros en el trabajo con tecnología RFID en Argentina. Este tipo de sistemas ya se usaba en Europa pero se había desarrollado aún en nuestro país. Este primer sistema de trazabilidad animal de producción nacional, desarrollado por Redimec, era un sistema logístico para seguimiento e identificación automática. El proyecto inicial y de prueba se focalizó en la trazabilidad de grandes animales (equinos, bovinos y porcinos) y buscaba reemplazar el sistema de trazabilidad tradicional llevado en papel. Con este sistema RFID se puede hacer un seguimiento completo del animal (su historia clínica, donde nació, los lugares donde pastó), así como su historia genealógica. Además, al automatizarse en gran parte la carga de la información, se agiliza el proceso de captura y almacenamiento de datos, pudiendo analizarlos diariamente si se quiere. La posibilidad de seguimiento y estadística sirve, entre otras cosas para manejar la producción, detectar zonas con mayor rendimiento o focos de infección, etc.

    Ver más...


  • SISTEMA AUTOMÁTICO DE ALERTAS DE INUNDACIONES Y SEQUÍAS

    El sistema permite: Sensado de variables climáticas y de suelo; transmisión de información ambiental (en tiempo real y diferida); registro de información para su posterior análisis; disponibilidad de información para instituciones públicas y privadas. Contempla la fabricación e instalación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías Brindará una red de redes que será fundamental en la planificación agroproductiva e industrial del centro de la provincia de Buenos Aires. Aportará a una mejor gestión del manejo del agua.

    Ver más...


  • PLEGADORA DE SILO BOLSA

    Este desarrollo consistió en un sistema altamente automatizado de plegado y corte del nylon utilizado para el almacenamiento de granos, conocido popularmente como Silo - Bolsa. Este desarrollo logró aumentar la productividad en un 1000% gracias a las tareas gestionadas automáticamente y la reducción de falla y de tiempo de solución de las mismas.

    Ver más...


  • SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN AUTOMÁTICO

    Trenes urbanos atraviesan la dinámica y caótica Buenos Aires. Automáticamente, el semáforo le ofrece luz verde al tren que está aproximándose. Ciudad inteligente: un paso más cerca. Se trata de un sistema inteligente de alertas que permite que los trenes transmitan su posición a los semáforos preexistentes, que consecuente y automáticamente responden determinando el color de la señal de luz.

    Ver más...


  • Caja Amplificadora de Niveles de Combustible para Aeronaves IA-63 Pampa III

    Modelo de caja amplificadora de combustible solicitado por la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S. A. (FAdeA), en un programa que busca la sustitución de piezas importadas por dispositivos de industria nacional, para equipar sus aeronaves IA-63 PAMPA III. La caja amplificadora de los niveles de combustible permite medir y a la vez equilibrar la cantidad de combustible en los tanques de las alas de modo que no afecte el balance de la aeronave. Este dispositivo recibe la información de las sondas o sensores ubicados en los tanques de las alas y el fuselaje y las convierte en una señal eléctrica que se refleja en indicadores y otros equipos del panel. Este dispositivo ya fue certificado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Conjunta y se incorporará a las nuevas unidades de IA-63 PAMPA III que se fabriquen. Previamente fue testeada bajo normas MIL-STD-710 y MIL-STD-810H y fue sometida a varias pruebas (Vibraciones, EMI-EMC, Presión atmosférica, Salinidad, etc.) en Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) y otras en la cámara de simulación de condiciones climáticas de la compañía.

    Ver más...


  • Captores Ópticos de Medición de Energía

    Relevamiento y reporte remoto con alta periodicidad de datos de consumo de energía. Este dispositivo desarrollado por Redimec captura información de consumo (tensiones, corrientes, potencias, tarifas, entre otras) de manera automática y regular de medidores monofásicos o trifásicos de baja potencia a nivel consumidor. A través de tecnología inalámbrica LoRa o Wi-Fi, así como la factibilidad de comunicación 4G; los datos relevados se remiten a la nube para ser consumidos por los sistemas internos propios de cada distribuidora.

    Ver más...


  • TEODOLITO GLTS (sistema de posicionamiento de armas y topografía de artillería)

    El Teodolito es una revolucionaria herramienta para aplicaciones de artillería con Sistema de Navegación Inercial integrado. Este instrumento fue desarrollado por Redimec en conjunto con la empresa Exail (Antes IxBlue) que además es proveedora del principal sensor de grado militar incorporado al Teodolito.

    Ver más...


Hola, necesitas ayuda?

Completa tus datos de contacto y te contactaremos tan breve como nos sea posible.


Novedades


Se concretaron con éxito las pruebas de mar de la LICA ARA Ciudad de Ensenada

La Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada, ARA Ciudad de Ensenada, cuyo puente de comando integrado diseñó e instaló Redimec, concretó sus pruebas en mar abierto y está próxima a incorporarse a la flota de la Armada Argentina. Se trata de la primera de las dos embarcaciones que contempló este proyecto.

Ver más