SISTEMA AUTOMÁTICO DE ALERTAS DE INUNDACIONES Y SEQUÍAS


Descripción

El sistema permite: Sensado de variables climáticas y de suelo; transmisión de información ambiental (en tiempo real y diferida); registro de información para su posterior análisis; disponibilidad de información para instituciones públicas y privadas. Contempla la fabricación e instalación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías Brindará una red de redes que será fundamental en la planificación agroproductiva e industrial del centro de la provincia de Buenos Aires. Aportará a una mejor gestión del manejo del agua.

Instrumental utilizado

Dispositivos micro controlados con sistema operativo de tiempo real. Almacenamiento interno (capacidad entre 3 y 20 años) Almacenamiento extraible. Lecturas analógicas del orden de décimas de micro volt Soporte para diversos protocolos digitales Diseño expansible:Capacidad total 90 canales analógicos y 150 canales digitales Conectividad mediante Radio, GSM, SMS, Wifi y cable

Se puede instalar en:

El sistema puede ser adaptado a espacios geográficos de diferentes extensiones y características, y puede resolver el monitoreo de variables meteorológicas, físicas u otras que resulten de interés seg

Mercados:


Para llevar adelante el proyecto se conformó un consorcio asociativo público/privado entre:
· Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires
· Instituto de Hidrología de Llanuras
· Redimec SRL

ZONA DE INFLUENCIA:
· Vertiente sur de la cuenca del Río Salado bonaerense
· Extensión de 4 millones de ha. Estudio sobre 40.000 km2
· Al servicio de 500.000 habitantes

INSTALACIONES:
El proyecto prevé 31 ESTACIONES METEOROLÓGICAS, que de acuerdo a las características del lugar integran sesores de distintas variables:
· Estaciones Meteorológicas (EMM)
· Estaciones Limnimétricas (EML)
· Estaciones Freatimétricas (EMF)
· Estaciones Químicas (EMQ)
· Estaciones de Balance de Energía (EMBE)

LAS ESTACIONES:
·Fabricación robusta y escaso mantenimiento.
·Automáticas.
·Con sensores de elevada precisión.
·Con diferentes alternativas de comunicación/ transmisión de datos:
1) en tiempo real por medio de radio.
2) diferido por GPRS, satélite (ARGOS).
·Cargador solar desarrollado por Redimec.
·Módem 3G desarrollado por Redimec
·Controladas y operadas a distancia.

LOS DATALOGGERS:
Los sensores se conectan a un datalogger desarrollado por Redimec, que recolecta y almacena los datos. Esos datos pueden ser recuperados de forma local (wi-fi) o remota (radio o 3G).
El software para la configuración de los datalogger se ejecuta a través de WiFi y mediante dispositivos móviles como smartphones o tablets.

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:
Una capa de enlace, también diseñada por la empresa, permite la transmisión de la información desde cada datalogger hacia el centro de monitoreo.
En este proyecto, el Centro de Monitoreo Central se encuentra en el Instituto de Hidrología de Llanura de la Universidad Nacional del Centro. El Instituto es el encargado de realizar el análisis y desarrollar los algoritmos para la prevención de inundaciones y sequías en la cuenca del Salado.
Los datos provenientes de las 31 estaciones son almacenados en una base de datos para que puedan ser consultados por las organizaciones o personas que los requieran.

Descarga Gratuitamente la hoja de datos de este projecto en el siguiente link:
Dá click acá para descargar la hoja de datos del Desarrollo

¿Te interesa este proyecto?
Contáctanos dando click aquí



TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

  • MEDIDOR DE ENERGÍA

    Redimec desarrolló un sistema de medición de energía de estado sólido en hasta 30 usuarios (tensión, corriente, potencia activa y práctica, etc.). Las variables medidas y mencionadas anteriormente son enviadas mediante un módem 2G/3G a un servidor.

    Ver más...


  • IDENTIFICACIÓN POR RADIO-FRECUENCIA (RFID) PARA TRAZABILIDAD ANIMAL

    Redimec fue uno de los pioneros en el trabajo con tecnología RFID en Argentina. Este tipo de sistemas ya se usaba en Europa pero se había desarrollado aún en nuestro país. Este primer sistema de trazabilidad animal de producción nacional, desarrollado por Redimec, era un sistema logístico para seguimiento e identificación automática. El proyecto inicial y de prueba se focalizó en la trazabilidad de grandes animales (equinos, bovinos y porcinos) y buscaba reemplazar el sistema de trazabilidad tradicional llevado en papel. Con este sistema RFID se puede hacer un seguimiento completo del animal (su historia clínica, donde nació, los lugares donde pastó), así como su historia genealógica. Además, al automatizarse en gran parte la carga de la información, se agiliza el proceso de captura y almacenamiento de datos, pudiendo analizarlos diariamente si se quiere. La posibilidad de seguimiento y estadística sirve, entre otras cosas para manejar la producción, detectar zonas con mayor rendimiento o focos de infección, etc.

    Ver más...


  • PLEGADORA DE SILO BOLSA

    Este desarrollo consistió en un sistema altamente automatizado de plegado y corte del nylon utilizado para el almacenamiento de granos, conocido popularmente como Silo - Bolsa. Este desarrollo logró aumentar la productividad en un 1000% gracias a las tareas gestionadas automáticamente y la reducción de falla y de tiempo de solución de las mismas.

    Ver más...


  • SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN AUTOMÁTICO

    Trenes urbanos atraviesan la dinámica y caótica Buenos Aires. Automáticamente, el semáforo le ofrece luz verde al tren que está aproximándose. Ciudad inteligente: un paso más cerca. Se trata de un sistema inteligente de alertas que permite que los trenes transmitan su posición a los semáforos preexistentes, que consecuente y automáticamente responden determinando el color de la señal de luz.

    Ver más...


Hola, necesitas ayuda?

Completa tus datos de contacto y te contactaremos tan breve como nos sea posible.


Novedades


Redimec lidera un proyecto de modernización de las líneas Piper PA-28 Dakota y Cessna 182 de la Fuerza Aérea Argentina

Redimec trabaja en un proyecto de modernización de las líneas Cessna 182 y Piper PA-28 Dakota de la Fuerza Aérea Argentina. Este trabajo responde a un contrato llevado adelante con el Área Material Río IV. Redimec será la encargada de elaborar el proyecto y realizar su ejecución en las aeronaves que encabezan cada una de las líneas mencionadas.

Ver más