Resultado de la b "Seguridad"


IDENTIFICACIÓN POR RADIO-FRECUENCIA (RFID) PARA TRAZABILIDAD ANIMAL

Redimec fue uno de los pioneros en el trabajo con tecnología RFID en Argentina. Este tipo de sistemas ya se usaba en Europa pero se había desarrollado aún en nuestro país. Este primer sistema de trazabilidad animal de producción nacional, desarrollado por Redimec, era un sistema logístico para seguimiento e identificación automática. El proyecto inicial y de prueba se focalizó en la trazabilidad de grandes animales (equinos, bovinos y porcinos) y buscaba reemplazar el sistema de trazabilidad tradicional llevado en papel. Con este sistema RFID se puede hacer un seguimiento completo del animal (su historia clínica, donde nació, los lugares donde pastó), así como su historia genealógica. Además, al automatizarse en gran parte la carga de la información, se agiliza el proceso de captura y almacenamiento de datos, pudiendo analizarlos diariamente si se quiere. La posibilidad de seguimiento y estadística sirve, entre otras cosas para manejar la producción, detectar zonas con mayor rendimiento o focos de infección, etc.


MEDIDOR DE ENERGÍA

Redimec desarrolló un sistema de medición de energía de estado sólido en hasta 30 usuarios (tensión, corriente, potencia activa y práctica, etc.). Las variables medidas y mencionadas anteriormente son enviadas mediante un módem 2G/3G a un servidor.



Por Roberto Cela
01/02/2014

Modernizaciones

Modernización de cabina: Cessna TU206

Se realizó la modernización de cabina de un Cessna TU206, logrando que un avión de más de 40 años vuele de la misma manera en que lo haría un avión de última generación.



Por Iván Castany
15/02/2016

Modernizaciones

Modernización de cabina: Bell Textron 407

Redimec efectuó la modernización de la cabina de un helicóptero Bell Textron 407 con el fin de acercarlo a estándares de seguridad superiores.



Por Iván Castany
12/02/2016

Modernizaciones

Modernización de cabina: Learjet 35A

En agosto de 2011 se realizó la actualización de cabina de un Learjet 35A con el propósito de brindar mejor y mayor información al piloto y afianzar la seguridad frente a la toma de decisiones durante el vuelo.



Por Roberto Cela
15/12/2014

Modernizaciones

Modernización de cabina: Turbo Commander

Se llevó a cabo la modernización de una aeronave Turbo Commander que le permitió al piloto ser más intuitivo al contar con la información simplificada y centralizada.



Por Iván Castany
16/02/2016

Modernizaciones

Modernización de cabina: UH-1H Huey II

La actualización de cabina de este helicóptero fue llevada a cabo por Redimec, con el fin de mejorar la eficiencia y seguridad de las operaciones aéreas.



Por Iván Castany
25/02/2016

Modernizaciones

Modernización de cabina: UH-1H Huey II (Nocturnización)

Este helicóptero UH-1H Huey II recibió un extraordinario upgrade tecnológico en septiembre de 2011, con la integración de elementos de "glass cockpit" y modificación de los equipos de aviónica, instalando el sistema Garmin G500H, junto con el sistema de navegación y comunicaciones Garmin GTS530AW HTAWS.


PLEGADORA DE SILO BOLSA

Este desarrollo consistió en un sistema altamente automatizado de plegado y corte del nylon utilizado para el almacenamiento de granos, conocido popularmente como Silo - Bolsa. Este desarrollo logró aumentar la productividad en un 1000% gracias a las tareas gestionadas automáticamente y la reducción de falla y de tiempo de solución de las mismas.



Por Mercedes Guazzelli
15/03/2016

Eventos

Redimec estará presente en FIDAE

Redimec dice presente una vez más en FIDAE 2016, la feria más importante y completa del sector aeroespacial, de defensa y seguridad del continente americano.



Por Mercedes Guazzelli
07/11/2018

Modernizaciones

Redimec lidera un proyecto de modernización de las líneas Piper PA-28 Dakota y Cessna 182 de la Fuerza Aérea Argentina

Redimec trabaja en un proyecto de modernización de las líneas Cessna 182 y Piper PA-28 Dakota de la Fuerza Aérea Argentina. Este trabajo responde a un contrato llevado adelante con el Área Material Río IV. Redimec será la encargada de elaborar el proyecto y realizar su ejecución en las aeronaves que encabezan cada una de las líneas mencionadas.



Por Mercedes Guazzelli
05/01/2018

Noticias

SERVICIO DE MARCADO LÁSER Y CORTE AUTOMÁTICO DE CABLES

En cualquier reparación o instalación aeronáutica, el reemplazo o la actualización del cableado es una cuestión vital aunque muchas veces descuidada. El método más tradicional de marcado de cables consiste en el termo-grabado, una técnica que se utiliza desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a la luz de eventos recientes y de los avances de la tecnología, este método ha mostrado ser poco práctico y peligroso en comparación con el método automático y lasérico más moderno.


Hola, necesitas ayuda?

Completa tus datos de contacto y te contactaremos tan breve como nos sea posible.


Novedades


Redimec lidera un proyecto de modernización de las líneas Piper PA-28 Dakota y Cessna 182 de la Fuerza Aérea Argentina

Redimec trabaja en un proyecto de modernización de las líneas Cessna 182 y Piper PA-28 Dakota de la Fuerza Aérea Argentina. Este trabajo responde a un contrato llevado adelante con el Área Material Río IV. Redimec será la encargada de elaborar el proyecto y realizar su ejecución en las aeronaves que encabezan cada una de las líneas mencionadas.

Ver más