El jueves 9 de junio, en la Base Naval de Mar del Plata, representantes de THALES Uderwater Systems junto a miembros del equipo de Redimec S.R.L., ofrecieron un seminario sobre sistemas subacuos para comandantes, oficiales y suboficiales de los submarinos y embarcaciones de superficie apostados en dicha Base Naval.
Fabián Oyarbide, CEO y fundador de Redimec, relata para las cámaras de Enfoque de Negocios, la historia de la empresa y su visión de desarrollo para la ciudad de Tandil en el marco de su 195º aniversario.
Redimec, en representación de Bendix King by Honeywell, informa que el Gas Discharge Display utilizado en los discontinuados transponder KT76C, ha quedado obsoleto. ¡Soluciones disponibles!
Modelo de caja amplificadora de combustible solicitado por la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S. A. (FAdeA), en un programa que busca la sustitución de piezas importadas por dispositivos de industria nacional, para equipar sus aeronaves IA-63 PAMPA III. La caja amplificadora de los niveles de combustible permite medir y a la vez equilibrar la cantidad de combustible en los tanques de las alas de modo que no afecte el balance de la aeronave. Este dispositivo recibe la información de las sondas o sensores ubicados en los tanques de las alas y el fuselaje y las convierte en una señal eléctrica que se refleja en indicadores y otros equipos del panel. Este dispositivo ya fue certificado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Conjunta y se incorporará a las nuevas unidades de IA-63 PAMPA III que se fabriquen. Previamente fue testeada bajo normas MIL-STD-710 y MIL-STD-810H y fue sometida a varias pruebas (Vibraciones, EMI-EMC, Presión atmosférica, Salinidad, etc.) en Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) y otras en la cámara de simulación de condiciones climáticas de la compañía.
Relevamiento y reporte remoto con alta periodicidad de datos de consumo de energía. Este dispositivo desarrollado por Redimec captura información de consumo (tensiones, corrientes, potencias, tarifas, entre otras) de manera automática y regular de medidores monofásicos o trifásicos de baja potencia a nivel consumidor. A través de tecnología inalámbrica LoRa o Wi-Fi, así como la factibilidad de comunicación 4G; los datos relevados se remiten a la nube para ser consumidos por los sistemas internos propios de cada distribuidora.
En la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, el Waman 2 se encuentra en la etapa final de su fabricación. Con la instalación de la aviónica y el motor durante la primera mitad de noviembre, el 85% del proceso se encontraría completado. El Waman es una aeronave argentina proyectada para ser producida en serie, con el objetivo de servir a las escuelas de aviación del país, por su bajo costo operacional y moderna aviónica, lo que también la torna atractiva para pilotos particulares que desean tener su propio avión para travesías de mediana distancia.
Esta semana, nos dirigimos al estado del bluegrass para la edición 2016 de la Helicopter Association International Heli-Expo. Esta convención anual tiene lugar del 1º al 3 de marzo en Louisville, KY y exhibe los más novedosos productos que la industria tiene para ofrecer.
Garmin otorgó un reconocimiento a Redimec por la excelencia en su desempeño como dealer de la marca.
Redimec fue uno de los pioneros en el trabajo con tecnología RFID en Argentina. Este tipo de sistemas ya se usaba en Europa pero se había desarrollado aún en nuestro país. Este primer sistema de trazabilidad animal de producción nacional, desarrollado por Redimec, era un sistema logístico para seguimiento e identificación automática. El proyecto inicial y de prueba se focalizó en la trazabilidad de grandes animales (equinos, bovinos y porcinos) y buscaba reemplazar el sistema de trazabilidad tradicional llevado en papel. Con este sistema RFID se puede hacer un seguimiento completo del animal (su historia clínica, donde nació, los lugares donde pastó), así como su historia genealógica. Además, al automatizarse en gran parte la carga de la información, se agiliza el proceso de captura y almacenamiento de datos, pudiendo analizarlos diariamente si se quiere. La posibilidad de seguimiento y estadística sirve, entre otras cosas para manejar la producción, detectar zonas con mayor rendimiento o focos de infección, etc.
Redimec desarrolló un sistema de medición de energía de estado sólido en hasta 30 usuarios (tensión, corriente, potencia activa y práctica, etc.). Las variables medidas y mencionadas anteriormente son enviadas mediante un módem 2G/3G a un servidor.
Desde los últimos meses de 2018, la empresa de tradición aeronáutica Redimec, trabaja en un programa de modernización de las líneas Cessna 182 y Piper PA-28 Dakota de la Fuerza Aérea Argentina. Este proyecto responde a un contrato llevado adelante con el Área Material Río IV y ya lleva tres aeronaves modificadas con éxito y otras tres en distintas instancias del proceso de modernización.
Este desarrollo consistió en un sistema altamente automatizado de plegado y corte del nylon utilizado para el almacenamiento de granos, conocido popularmente como Silo - Bolsa. Este desarrollo logró aumentar la productividad en un 1000% gracias a las tareas gestionadas automáticamente y la reducción de falla y de tiempo de solución de las mismas.
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La Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada, ARA Ciudad de Ensenada, cuyo puente de comando integrado diseñó e instaló Redimec, concretó sus pruebas en mar abierto y está próxima a incorporarse a la flota de la Armada Argentina. Se trata de la primera de las dos embarcaciones que contempló este proyecto.
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