Modelo de caja amplificadora de combustible solicitado por la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S. A. (FAdeA), en un programa que busca la sustitución de piezas importadas por dispositivos de industria nacional, para equipar sus aeronaves IA-63 PAMPA III. La caja amplificadora de los niveles de combustible permite medir y a la vez equilibrar la cantidad de combustible en los tanques de las alas de modo que no afecte el balance de la aeronave. Este dispositivo recibe la información de las sondas o sensores ubicados en los tanques de las alas y el fuselaje y las convierte en una señal eléctrica que se refleja en indicadores y otros equipos del panel. Este dispositivo ya fue certificado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Conjunta y se incorporará a las nuevas unidades de IA-63 PAMPA III que se fabriquen. Previamente fue testeada bajo normas MIL-STD-710 y MIL-STD-810H y fue sometida a varias pruebas (Vibraciones, EMI-EMC, Presión atmosférica, Salinidad, etc.) en Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) y otras en la cámara de simulación de condiciones climáticas de la compañía.
Relevamiento y reporte remoto con alta periodicidad de datos de consumo de energía. Este dispositivo desarrollado por Redimec captura información de consumo (tensiones, corrientes, potencias, tarifas, entre otras) de manera automática y regular de medidores monofásicos o trifásicos de baja potencia a nivel consumidor. A través de tecnología inalámbrica LoRa o Wi-Fi, así como la factibilidad de comunicación 4G; los datos relevados se remiten a la nube para ser consumidos por los sistemas internos propios de cada distribuidora.
Redimec recibió de la Dirección General de Aeronavegabilidad Conjunta, la certificación de la Caja Amplificadora de Niveles de Combustible que equipará las aeronaves IA-63 PAMPA III de la Fuerza Aérea Argentina. Esta certificación es un hito ya que el equipo fue diseñado y desarrollado enteramente por en Redimec.
En la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, el Waman 2 se encuentra en la etapa final de su fabricación. Con la instalación de la aviónica y el motor durante la primera mitad de noviembre, el 85% del proceso se encontraría completado. El Waman es una aeronave argentina proyectada para ser producida en serie, con el objetivo de servir a las escuelas de aviación del país, por su bajo costo operacional y moderna aviónica, lo que también la torna atractiva para pilotos particulares que desean tener su propio avión para travesías de mediana distancia.
Redimec fue uno de los pioneros en el trabajo con tecnología RFID en Argentina. Este tipo de sistemas ya se usaba en Europa pero se había desarrollado aún en nuestro país. Este primer sistema de trazabilidad animal de producción nacional, desarrollado por Redimec, era un sistema logístico para seguimiento e identificación automática. El proyecto inicial y de prueba se focalizó en la trazabilidad de grandes animales (equinos, bovinos y porcinos) y buscaba reemplazar el sistema de trazabilidad tradicional llevado en papel. Con este sistema RFID se puede hacer un seguimiento completo del animal (su historia clínica, donde nació, los lugares donde pastó), así como su historia genealógica. Además, al automatizarse en gran parte la carga de la información, se agiliza el proceso de captura y almacenamiento de datos, pudiendo analizarlos diariamente si se quiere. La posibilidad de seguimiento y estadística sirve, entre otras cosas para manejar la producción, detectar zonas con mayor rendimiento o focos de infección, etc.
Redimec desarrolló un sistema de medición de energía de estado sólido en hasta 30 usuarios (tensión, corriente, potencia activa y práctica, etc.). Las variables medidas y mencionadas anteriormente son enviadas mediante un módem 2G/3G a un servidor.
Este desarrollo consistió en un sistema altamente automatizado de plegado y corte del nylon utilizado para el almacenamiento de granos, conocido popularmente como Silo - Bolsa. Este desarrollo logró aumentar la productividad en un 1000% gracias a las tareas gestionadas automáticamente y la reducción de falla y de tiempo de solución de las mismas.
El R-SYNC es una Unidad de Sincronización de disparos hidroacústicos que puede controlar hasta ocho equipos hidrográficos. Este tipo de equipos trabaja emitiendo ondas sonoras en el agua y recibiendo las ondas reflejadas. Cuando más de uno está funcionando al mismo tiempo, se pueden superponen las señales y generan interferencia entre las ondas. El R-SYNC, desarrollado por Redimec permite sincronizar los disparos de señales de todos los equipos y evitar este problema. Este producto fue desarrollado especialmente para ser incorporado al puente de comando del buque hidrográfico ARA Petrel, construido en el astillero Tandanor, botado en 2022 destinado al el Servicio de Hidrografía Naval. Redimec fue encargada de desarrollar la ingeniería para el puente de comando e instalar todos los sistemas de navegación, comunicación y el equipamiento hidrográfico. Al conjunto de sistemas provistos, Redimec agregó este equipo desarrollado por su Área de I+D con el espíritu de la constante búsqueda de sustitución de importaciones del alto valor agregado.
Desde hace años Redimec ha comenzado a desarrollar soluciones tecnológicas para diferentes necesidades e industrias. A partir de que la amenaza del coronavirus se volvió más contundente en nuestro país, la empresa tandilense comenzó a involucrarse en tres proyectos directamente vinculados a la lucha contra el avance de la pandemia.
Redimec presentó un sistema de posicionamiento de armas y topografía de artillería en la Plaza Tecnológica llevada a cabo en el contexto del ejercicio de artillería Salinas XII organizado por el Ejército Argentino en Salinas del Bebedero, en la provincia de San Luis.
El sistema permite: Sensado de variables climáticas y de suelo; transmisión de información ambiental (en tiempo real y diferida); registro de información para su posterior análisis; disponibilidad de información para instituciones públicas y privadas. Contempla la fabricación e instalación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías Brindará una red de redes que será fundamental en la planificación agroproductiva e industrial del centro de la provincia de Buenos Aires. Aportará a una mejor gestión del manejo del agua.
Trenes urbanos atraviesan la dinámica y caótica Buenos Aires. Automáticamente, el semáforo le ofrece luz verde al tren que está aproximándose. Ciudad inteligente: un paso más cerca. Se trata de un sistema inteligente de alertas que permite que los trenes transmitan su posición a los semáforos preexistentes, que consecuente y automáticamente responden determinando el color de la señal de luz.
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La Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada, ARA Ciudad de Ensenada, cuyo puente de comando integrado diseñó e instaló Redimec, concretó sus pruebas en mar abierto y está próxima a incorporarse a la flota de la Armada Argentina. Se trata de la primera de las dos embarcaciones que contempló este proyecto.
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