Resultado de la b "INTI"



Por Mercedes Guazzelli
08/05/2018

Prensa

"Tenemos una oportunidad histórica de desarrollar productos tecnológicos cuyo mercado no sea sólo Argentina"

Fabián Oyarbide, CEO y fundador de Redimec, relata para las cámaras de Enfoque de Negocios, la historia de la empresa y su visión de desarrollo para la ciudad de Tandil en el marco de su 195º aniversario.


IDENTIFICACIÓN POR RADIO-FRECUENCIA (RFID) PARA TRAZABILIDAD ANIMAL

Redimec fue uno de los pioneros en el trabajo con tecnología RFID en Argentina. Este tipo de sistemas ya se usaba en Europa pero se había desarrollado aún en nuestro país. Este primer sistema de trazabilidad animal de producción nacional, desarrollado por Redimec, era un sistema logístico para seguimiento e identificación automática. El proyecto inicial y de prueba se focalizó en la trazabilidad de grandes animales (equinos, bovinos y porcinos) y buscaba reemplazar el sistema de trazabilidad tradicional llevado en papel. Con este sistema RFID se puede hacer un seguimiento completo del animal (su historia clínica, donde nació, los lugares donde pastó), así como su historia genealógica. Además, al automatizarse en gran parte la carga de la información, se agiliza el proceso de captura y almacenamiento de datos, pudiendo analizarlos diariamente si se quiere. La posibilidad de seguimiento y estadística sirve, entre otras cosas para manejar la producción, detectar zonas con mayor rendimiento o focos de infección, etc.


MEDIDOR DE ENERGÍA

Redimec desarrolló un sistema de medición de energía de estado sólido en hasta 30 usuarios (tensión, corriente, potencia activa y práctica, etc.). Las variables medidas y mencionadas anteriormente son enviadas mediante un módem 2G/3G a un servidor.


PLEGADORA DE SILO BOLSA

Este desarrollo consistió en un sistema altamente automatizado de plegado y corte del nylon utilizado para el almacenamiento de granos, conocido popularmente como Silo - Bolsa. Este desarrollo logró aumentar la productividad en un 1000% gracias a las tareas gestionadas automáticamente y la reducción de falla y de tiempo de solución de las mismas.



Por Fabián Oyarbide
16/10/2014

Prensa

Redimec forma parte de la creación de una nueva cámara industrial

Los directivos de la entidad en formación se sumarán al Plan Estratégico Industrial (PEI) 2020, dependiente del Ministerio de Industria, para seguir trabajando en transferencia de tecnología, mejora de la competitividad, generar asociaciones empresarias e impulsar las capacitaciones y formación de recursos calificados para el sector. Giorgi destacó la importancia de la creación de la nueva cámara y aseguró que "hay decisión política de acompañar a esta industria".


SISTEMA AUTOMÁTICO DE ALERTAS DE INUNDACIONES Y SEQUÍAS

El sistema permite: Sensado de variables climáticas y de suelo; transmisión de información ambiental (en tiempo real y diferida); registro de información para su posterior análisis; disponibilidad de información para instituciones públicas y privadas. Contempla la fabricación e instalación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías Brindará una red de redes que será fundamental en la planificación agroproductiva e industrial del centro de la provincia de Buenos Aires. Aportará a una mejor gestión del manejo del agua.


SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN AUTOMÁTICO

Trenes urbanos atraviesan la dinámica y caótica Buenos Aires. Automáticamente, el semáforo le ofrece luz verde al tren que está aproximándose. Ciudad inteligente: un paso más cerca. Se trata de un sistema inteligente de alertas que permite que los trenes transmitan su posición a los semáforos preexistentes, que consecuente y automáticamente responden determinando el color de la señal de luz.


Hola, necesitas ayuda?

Completa tus datos de contacto y te contactaremos tan breve como nos sea posible.


Novedades


Redimec lidera un proyecto de modernización de las líneas Piper PA-28 Dakota y Cessna 182 de la Fuerza Aérea Argentina

Redimec trabaja en un proyecto de modernización de las líneas Cessna 182 y Piper PA-28 Dakota de la Fuerza Aérea Argentina. Este trabajo responde a un contrato llevado adelante con el Área Material Río IV. Redimec será la encargada de elaborar el proyecto y realizar su ejecución en las aeronaves que encabezan cada una de las líneas mencionadas.

Ver más