Por Iván Castany el 17/02/2016

Redimec S.R.L. llevó adelante la modificación de este UH-1H Huey II, convirtiéndolo en un helicóptero de excelencia tras la actualización de sus sistemas de aviónica, mejorando con esto la eficiencia y la seguridad durante las operaciones aéreas y reduciendo costos de futuras reparaciones.

Diagnóstico y Análisis de Compatibilidad

El helicóptero requería una modificación de los equipos de aviónica para mejorar la tecnología y con esto la eficiencia y seguridad de las operaciones aéreas, al mismo tiempo que reducir costos de reemplazo o reparación de componentes obsoletos o discontinuados.

Solución Proporcionada

Esta modificación integró un sistema dual Garmin G500H, junto con el sistema de navegación y comunicaciones dual Garmin GTN650H con HTAWS y otros sistemas de comunicaciones y navegación. Con el G500H se sustituye el "six-pack" de indicadores primarios de vuelo con una unidad de doble pantalla donde se presenta información mejorada y consolidada, optimizando la conciencia situacional durante el vuelo. El sistema GTN650H -conformado por una instalación dual- con HTAWS ayuda al piloto a volar a una separación segura de terreno peligroso, optimizando de esta manera la seguridad incluso cuando las condiciones de vuelo no son las más favorables. La incorporación de GDU 620, una función de video sintético en las pantallas principales, apoyado por los demás sistemas de navegación, proporciona la posibilidad de realizar vuelos nocturnos en condiciones seguras.

¿Cuáles fueron los equipamientos instalados?

- Garmin G500H
- Garmin GTN 650 H con HTAWS integrado por
- Receptor GPS/WAAS
- VHF COM y VHF NAV
- Detector de tormentas WX-500 (Stormscope)
- Radioaltímetro GRA 55
- Magnetómetro GMU 44
- Computadora de datos de aire GDC 74H
- Sistema de posicionamiento por sensores inerciales GRS 77
- Transmisor VHF/FM TDFM 9000
- GDU 620

Antes

Después

Si desea obtener más información acerca de la modernización de cabinas realizadas por Redimec o si le gustaría que realizáramos un diagnóstico de su aeronave para ser modernizada, por favor contáctenos a redimec@redimec.com.ar.




TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

  • Modernización de cabina: Cessna TU206

    Se realizó la modernización de cabina de un Cessna TU206, logrando que un avión de más de 40 años vuele de la misma manera en que lo haría un avión de última generación.

    Ver más...


    Por Roberto Cela
    01/02/2014

    Modernizaciones


  • Modernización de cabina: Piper PA-31 - Cheyenne

    Se llevó a cabo la modernización de cabina de una aeronave Piper Cheyenne con el objetivo de llevar al avión a estándares de vuelo internacionales.

    Ver más...


    Por Roberto Cela
    13/12/2014

    Modernizaciones


  • Modernización de cabina: Turbo Commander

    Se llevó a cabo la modernización de una aeronave Turbo Commander que le permitió al piloto ser más intuitivo al contar con la información simplificada y centralizada.

    Ver más...


    Por Roberto Cela
    15/12/2014

    Modernizaciones


  • Modernización de cabina: Learjet 35A

    En agosto de 2011 se realizó la actualización de cabina de un Learjet 35A con el propósito de brindar mejor y mayor información al piloto y afianzar la seguridad frente a la toma de decisiones durante el vuelo.

    Ver más...


    Por Iván Castany
    12/02/2016

    Modernizaciones


  • Modernización de cabina: Bell Textron 407

    Redimec efectuó la modernización de la cabina de un helicóptero Bell Textron 407 con el fin de acercarlo a estándares de seguridad superiores.

    Ver más...


    Por Iván Castany
    15/02/2016

    Modernizaciones


  • Modernización de cabina: UH-1H Huey II

    La actualización de cabina de este helicóptero fue llevada a cabo por Redimec, con el fin de mejorar la eficiencia y seguridad de las operaciones aéreas.

    Ver más...


    Por Iván Castany
    16/02/2016

    Modernizaciones


  • Modernización de cabina: UH-1H Huey II (Nocturnización)

    Este helicóptero UH-1H Huey II recibió un extraordinario upgrade tecnológico en septiembre de 2011, con la integración de elementos de "glass cockpit" y modificación de los equipos de aviónica, instalando el sistema Garmin G500H, junto con el sistema de navegación y comunicaciones Garmin GTS530AW HTAWS.

    Ver más...


    Por Iván Castany
    25/02/2016

    Modernizaciones


  • Redimec lidera un proyecto de modernización de las líneas Piper PA-28 Dakota y Cessna 182 de la Fuerza Aérea Argentina

    Redimec trabaja en un proyecto de modernización de las líneas Cessna 182 y Piper PA-28 Dakota de la Fuerza Aérea Argentina. Este trabajo responde a un contrato llevado adelante con el Área Material Río IV. Redimec será la encargada de elaborar el proyecto y realizar su ejecución en las aeronaves que encabezan cada una de las líneas mencionadas.

    Ver más...


    Por Mercedes Guazzelli
    07/11/2018

    Modernizaciones


  • Modernizaciones de Cessnas 182 y Piper PA-28 Dakota de Fuerza Aérea Argentina: Avances

    Desde los últimos meses de 2018, la empresa de tradición aeronáutica Redimec, trabaja en un programa de modernización de las líneas Cessna 182 y Piper PA-28 Dakota de la Fuerza Aérea Argentina. Este proyecto responde a un contrato llevado adelante con el Área Material Río IV y ya lleva tres aeronaves modificadas con éxito y otras tres en distintas instancias del proceso de modernización.

    Ver más...


    Por Mercedes Guazzelli
    03/01/2020

    Modernizaciones